Arranca hoy el Festival Provincial de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Con el lema “Celebremos la Diversidad de Nuestra Provincia”, se celebrará el Festival Provincial de Puerto Plata para exponer lo mejor de sus productos y la cultura, durante los días 16, 17 y 18 de noviembre.

El Parque Central o Plaza Independencia de San Felipe de Puerto Plata, a partir de las 10 de la mañana será el punto de reunión para llevar a cabo actividades culturales, participaciones musicales, bailes, exposiciones gastronómicas, y venta de productos agrícolas y artesanías.

También se realizará un concurso provincial de bachata, con representantes de cada municipio seleccionados en diferentes calentamientos, y un show de percusión bautizado como “El Poder de la Tambora Puertoplateña”.
Un aspecto importante es la exposición de nuevos productos creados en los diferentes municipios con el interés de aprovechar las oportunidades que ofrece a las comunidades el desarrollo del turismo en la región.
Se expondrán las marcas creadas por las diez Unidades Municipales para Patrimonio Comunitario (UMPC) para representar a los municipios de Altamira, Imbert, Guananico, El Mamey (Los Hidalgos); Villa Isabela, Luperòn, Montellano, Sosúa y Puerto Plata. Igualmente participan los distritos de Yásica Arriba, Pedro García, Maimón, Cerro de Navas y Estero Hondo.

Las marcas distintivas de las comunidades han sido creadas como parte del Proyecto Turismo Sostenible de Puerto Plata (TURISOPP), que realiza con el apoyo del Programa de Cooperación Japonesa (JICA), y el cual que están representadas por más de 200 instituciones tanto públicos como privadas de la provincia. También participan el Ministerio de Turismo (MITUR) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Este festival, celebrado por primera vez, es organizado por TURISOPP, con el apoyo de la Gobernación Provincial, Cámara de Comercio, Clúster Turístico de Puerto Plata, Dirección Provincial de Cultura, Obispado de Puerto Plata, Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, Dirección Provincial de Medio Ambiente, las Universidades CURA-UASD, UTESA y O&M, la Asociación de Ex-becarios de la JICA, MITUR e INFOTEP.