Gobierno anuncia creación del Banco Solidario-Banca de los Pobres y de la Mujer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Gobierno anunció este jueves la creación del Banco Solidario-Banca de los Pobres y de la Mujer, dentro de un plan de financiamiento y asistencia técnica a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) por unos 10 mil millones de pesos.

La estrategia incluye la creación del viceministerio de las Mipymes dentro de la reestructuración del Ministerio de Industria y Comercio, y estará a cargo del empresario Ignacio Méndez.

Una donación de la Unión Europea por mil millones de pesos permitirá un programa de capacitación y asistencia técnica por tres años para la Mipymes.

Este proyecto enfatiza además en sentar las bases para la transición hacia una economía sustentada en el conocimiento y la innovación que permitan el mejoramiento productivo, competitivo y el desarrollo sostenible del país.

Se anunció además que el Gobierno someterá al Congreso Nacional en los próximos días el proyecto de Ley para la creación del nuevo Ministerio de Energía y Minas.

Una campaña publicitaria será difundida por el Banco de Reservas para atraer a los potenciales beneficiarios de las Mipymes a los créditos de la institución.NOTICIASSIN.COM