http://encuestard.blogspot.com/

Hoy es Día Internacional de la Niña

Las niñas también cumplen con un rol en la sociedad. No solo van a la escuela y juegan, sino que realizan tareas domésticas, teniendo por ello menos tiempo para divertirse, interactuar y estudiar.

Partiendo de esta realidad, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) designa el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, luego de una propuesta realizada en 2009 por la ONG Plan Internacional, con el apoyo del Gobierno de Canadá. Con esta iniciativa, Plan busca crear conciencia en todos los países de la situación de vulnerabilidad que sufren millones de niñas y que las hace más pobres de entre los pobres.

Por medio de un comunicado de prensa enviado a este diario, esta organización manifiesta que se ha trazado como meta que en República Dominicana una niña cuente con oportunidades para desarrollar habilidades para la vida, su liderazgo, y pueda participar activamente en diferentes espacios sociales y en toma de decisiones; que conozca y ejercite sus derechos; que reciba un trato igualitario sin discriminación dentro de su familia, en su escuela y en su comunidad; que tenga tiempo de jugar y aprender, que tenga el apoyo de su familia, de su escuela y de su comunidad para terminar sus estudios escolares y emprender su proyecto de vida.[LISTIN DIARIO]