Momentos que marcaron la música en 2012

De   26/12/2012

Billboard eligió su top 20 entre los hechos que tendrán su lugar entre las marcas del año. Aquí destacamos los cinco primeros, encabezados por la muerte de Whitney Houston.

Como todo ranking, abre espacio para el debate y la polémica, no solo por el orden sino por los acontecimeintos que resultan impactantes para cada medio.

 En el caso de Billboard, además de los que detallamos más abajo quedaron entre los diez más importantes la confesión de homosexualidad de Frank Ocean, el éxito delgrupo teen One Direction, las millonarias ventas de Taylot Swift, las idas y vueltas en los reality shows de cantantes y el gigantesco MDNA Tour que llevó a Madonna alrededor del mundo. Y los cinco principales son:

 

5. Call me maybe, Carly Rae Jepsen: su trabajo debut la colocó nueve semanas como número 1 para convertirla en una pop star automática. La chica enamorada del jardinero que termina pidiéndole una cita a otro muchacho sumó más de 300 millones de visitas para ver el famoso video en YouTube.

 

 

 

4. Chris Brown y Rihanna: la relación más enfermiza del ambiente musical mantuvo ocupada a la prensa especializada, que no quería creer que después de la feroz golpiza que dejó a la cantante con la cara destrozada en 2009 ésta pudiera perdonar y volver a enamorarse de su novio. Pero así fue y así es.

 

 

 

3. El gran año de Adele: la cantante vendió 4.3 millones de copias de “21” en 2012, elevando la cifra total -fue lanzado en 2011- a más de 10.000.000. Lo increíble es que este furor se produjo en un año que arrancó con una cirugía en sus cuerdas vocales. Seis Grammy y la canción de Skyfall redondean 12 meses de ensueño para la británica.

 

 

 

2. PSY y su Gangnam Style: dominó la segunda mitad del año con su irresistible K-pop pegadizo y un video al borde de lo bizarro. Nadie se privó de dar la nota ensayando “el baile del caballo” en cualquier parte y lugar. En Youtube, más de mil millones de personas clickearon su hit, quebrando todo récord previo.

 

1. La muerte de Whitney Houston: el 11 de febrero fue hallada en una habitación del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Tenía 48 años, había ganado seis premios Grammy y un récord de siete canciones consecutivas como número 1 en los charts de los años 80, con “I will always love you” como marca indeleble: 14 semanas seguidas al tope del Hot 100.

FUENTE INFOBAE.COM