Se ahorca niña de 11 años [Video]

De   04/06/2012

LA VEGA.- Se ahorcó una menor de 11 años en la comunidad Licey- Hoya Grande de esta ciudad, alegadamente atendiendo a un llamado del diablo, porque presuntamente la necesitaba. Su cadáver fue hallado colgando de uno de los bajantes en una de las habitaciones de su casa con un alambre eléctrico atado al cuello. La adolescente muerta es Wendy Carolina Valdez Villafaña, hija de la doméstica Deyanira Villafaña Adames, de 38 años, residente en la señalada comunidad vegana. El cuerpo sin vida de la menor, al ser examinado por el médico legista, el doctor Armando González, señaló, que el deceso se debió a asfixia por ahorcadura, con pocas horas del fallecimiento.

De acuerdo a relatos de familiares de la niña fallecida, indican, que ésta vivía mencionando al diablo, y manifestaba que se iba a quitar la vida, porque el demonio la necesitaba,¨ situación que mantenía intranquilos  tanto a su progenitora como a los demás parientes, porque suponían que estaba poseída del demonio.

La señora Villafaña Adames, madre de la menor ahorcada, con suma tristeza narró que su hija aprovechó que se hallaba sola en la casa, para tomar la fatal decisión. El suceso provocó alarma y consternación ante vecinos y amistades de la familia de la niña.

Al lugar se presentó a presenciar la tragedia y conmovedora escena, una gran cantidad de curiosos.

En el caso los familiares de la menor, descartaron la posible actuación de manos criminales.

El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses INACIF, en Santiago, para fines de autopsia.ELNUEVODIARIO.COM.DO

 

Video Microvisiòn canal 10 la Vega