Teniente de la Policía mata uno e hiere otro que intentaron asaltarlo

Arma3Mar25Un segundo teniente de la Policía Nacional mató a tiros un supuesto delincuente, mientras este intentó asaltarlo junto a otro que resultó herido. El hecho se produjo la noche del miércoles, en la avenida Ecológica, próximo al Parque Mirador Norte, Santo Domingo Norte, según informó la institución.

Alexis Rincón, de 26 años de edad,  murió a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Mientras que el herido es Miguel Ángel Poster, de 23, quien recibe atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora.

“Las heridas que le ocasionaron la muerte a Rincón y las que presenta Poster, se las ocasionó el segundo teniente policial Rigoberto Benito Santos Lorenzo, con su arma de reglamento, al resistir a ser asaltado y despojado de su motocicleta y arma de fuego”, explica la institución del orden.

El reporte preliminar del caso establece que el hecho se produjo a las 9:00 de la noche, momentos en que el oficial policial transitaba por la referida vía a bordo de la motocicleta Jincheng, negra, placa N821010.

De acuerdo a la declaración del oficial policial, sus agresores viajaban a bordo de una motocicleta Suzuki AX-100, color negra, placa N756910, desde la cual lo interceptaron y le manifestaron que se detuviera porque se trataba de un asalto. Uno de ellos ademanes de sacar un arma de fuego.

Agregó que en esa circunstancia logró sacar su arma de reglamento y disparar contra sus agresores.

La Policía dijo que profundiza las investigaciones y rastrea la zona donde ocurrió el hecho en busca de evidencias.

VÍA GENTETUYA.COM